color - formas de mejorar tu espacio

3 Formas de mejorar tu espacio a partir del color

¿Alguna vez has sentido que a una habitación le hace falta algo? ¿Que quizá un espacio dedicado a relajarse tiene demasiado ruido? ¿O al contrario? Es posible que la respuesta esté en los colores que visten la decoración.

Los colores tienen un impacto psicológico significativo en los seres humanos, a tal grado que Wassily Kandinsky, pintor ruso, llegó a decir que “el color es un medio para influir directamente en el alma”. Ésto quiere decir que, de seleccionar de forma adecuada, el diseño es capaz de mejorar tu calidad de vida, puesto que influye en nuestro estado de ánimo, al igual que en nuestra temperatura corporal.

Te dejamos 3 puntos clave para elegir el color en tu espacio:

1. Función

Saber las actividades a realizar en el espacio es fundamental. A partir de éstas es que buscamos aplicar los principios de la psicología del color para crear la atmósfera deseada.

Color

2. Iluminación

Es importante considerar cuántas y dónde están las fuentes de luz natural y artificial en el recinto, pues es posible que exista una alteración en la apariencia de los colores.

3. Tamaño o dimensiones

¿Quieres que tu espacio se vea más alto o largo? Aplicar los colores correctamente puede cambiar la manera en que percibimos las proporciones (longitud, altura y profundidad) de una habitación.

Si tu espacio es pequeño, debes usar colores que lo hagan ver más amplio y por el contrario, si el espacio es muy amplio, deberás emplear tonos más oscuros para hacerlo más acogedor. Por ejemplo, tienes un cuarto con techos bajos y tu intención es percibirlo con mayor altitud, ¿qué color es el más óptimo para conseguirlo? Una opción es pintarlo de blanco, así conseguirás ese efecto de altura. Por el contrario, si tienes un espacio muy alto, puedes pintar el techo con tonos más oscuros que las paredes.

espacios - Gaula

Como parte de nuestros servicios de diseño, te asesoramos para que elijas la paleta de color ideal para crear espacios que despierten tus sensaciones, tengan estilo y equilibro estético, seleccionando y generando combinaciones de color que se adapten a las necesidades de tu espacio a partir de la psicologia y la teoria del color. ¡Mejora la percepción, el ambiente y la experiencia que tienes en tu espacio!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *